Método

Preguntas Frecuentes

Tips - Consejos e Ideas

Clases a Distancia

Hojas
Pentagramadas

Clases a Distancia

Gracias a los avances tecnológicos e informáticos de los últimos años, es posible trabajar y aprender "a distancia", ya sea "on line" con sistema de audio y video integrado (Webcam - chat - MP3 - MIDI - PDF, etc.) en tiempo real ó mediante emails con partituras, audio y archivos MIDI. Éstos últimos permiten la visualización de la partitura en pantalla en una diversidad de maneras y la escucha de audio en tiempo real, facilitando la ejemplificación de ejercicios y técnicas de gran complejidad y dificultad.

El sistema puede aplicarse tanto para el aprendizaje de ejecución de piano y teclados como así también para cursos de armonía, lectura, improvisación, audioperceptiva, composición, MIDI, etc.

Si el alumno dispone de un teclado conectado a una PC mediante una interfase MIDI ó puede grabar en formato comprimido los ejercicios, los mismos pueden ser corregidos y reenviados, aclarando todo tipo de consultas, dudas o errores si los hubiere. Vale la pena aclarar que lo "ideal" sería diponer de estos recursos, pero que también se puede trabajar teniendo un piano o teclado sin MIDI, la única condición necesaria es que el alumno periódicamente pueda acceder a una PC conectada a internet y una impresora.

Si bien lo que recomiendo son las clases "en persona", las clases a distancia ofrecen una gran oportunidad de aprendizaje para personas que viven lejos de la ciudad tanto en el interior como en el exterior del país, personas con poco tiempo para viajar, personas que quieren una posibilidad de estudio más cómodo o discontínuo, personas autodidactas que tienen dudas "puntuales", etc., generando resultados más que satisfactorios en la mayoría de los casos según mi experiencia profesional.

Los abonos de las clases y cursos pueden hacerse por depósito bancario, transferencia bancaria, giro postal, giro telegráfico, etc.

Consúltenos. info@mikeluisi.com.ar

 

Home
Bio
Clases
Shows para Eventos
Clases a Distancia
Otros Servicios
Proyectos Artísticos
Mp3
Fotos
Videos
Equipamiento
Contacto
Agradecimientos
a
clases de piano y teclados - profesor de piano y teclados